“TRIPLETA” DE AGUAS DE CARTAGENA EN PREMIOS  DE ANDESCO A LA SOSTENIBILIDAD 2023

“TRIPLETA” DE AGUAS DE CARTAGENA EN PREMIOS

DE ANDESCO A LA SOSTENIBILIDAD 2023

Aguas de Cartagena “arrasó” en los Premios Andesco a la Sostenibilidad con 3 reconocimientos, de los 7 a los que aspiraba en la categoría  Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios Mediana.

Acuacar, empresa de los cartageneros, también fue exaltada en los entornos Ambiental y Derechos Humanos por sus buenas prácticas desplegadas para promover la transformación social y ecológica de Cartagena.

Hoy, 16 de junio de 2023, en el marco del XXV Congreso de Andesco, “Territorios Conectados, un evento Carbono Neutro”, fueron entregados estos premios a 16 de las 35 finalistas seleccionadas, entre las 118 postuladas tras la convocatoria realizada por este gremio.

“Estoy orgulloso. Gracias por el apoyo brindado y por elegir a esa gran empresa. Llevo más de 11 meses liderándola y encontré un gran equipo de colaboradores que salen a trabajar día a día con mucho compromiso y aportando un valor a la ciudad. Con el ADN de Veolia estamos haciendo la transición de valor para mejorar permanentemente”, manifestó emocionado, el gerente general de Aguas de Cartagena, Manue Vicente Barrera Medina al dirigirse a los participantes luego de la entrega del gran Premio.

Otra de las dos distinciones obtenidas por la empresa corresponden a las categorías, entorno Ambiental con su proyecto, “Energías renovables para descarbonizar la operación”. Esta gestión se soporta con la construcción del Parque Solar, Canal del Dique, fruto de la alianza de Acuacar con Surtigas, que está generando 11.300.00kWh/año de energía para la operación de las estaciones de bombeo de agua cruda, Dolores y Piedrecitas.

El segundo galardón alcanzado fue en la categoría especial, Derechos Humanos con el proyecto, “Acceso alternativo al agua potable para la equidad social”, un programa social que beneficia a 16.000 personas vulnerables con la puesta en funcionamiento de 163 piletas comunitarias, en zonas donde no existen redes de acueducto y de difícil acceso al recurso por su irregular topografía.

El gerente de Medio Ambiente y Calidad, José Zapata Pinedo, al recibir el trofeo expresó su agradecimiento a todos los colaboradores de Acuacar que hicieron posible este primer lugar. “Gracias por creer en nosotros. Seguimos trabajando duro, enfocados para ir más allá del corazón de la ciudad y lograr convertirnos en los campeones de la transformación ecológica, de la mano de Veolia”, apuntó Zapata.

De esta manera, Aguas de Cartagena sigue consolidando su Política de Desarrollo Sostenible  con lineamientos de transparencia, derechos humanos, medioambiente, sostenibilidad económica, desarrollo social y protección laboral.

Andesco es una asociación gremial sin ánimo de lucro creada en 1995, que representa a las empresas afiliadas participando en la construcción de políticas públicas, promoción de mejores prácticas y generación de información que ayuden al crecimiento sostenible del sector en Colombia.

Cartagena de Indias 16 de junio de 2023